¿Es mejor arnés o collar para mi perro?

Muchas veces nos surge la duda entre si es mejor comprar un arnés o collar para nuestro perro. En los casos en los que vamos a viajar en coche, compraríamos un arnés de viaje para mantener a nuestro perro y a los ocupantes seguros. Pero, ¿y si lo que queremos es simplemente un arnés o un collar para pasear a nuestro perro? ¿Cuál es el más adecuado de los dos?

El collar es la mejor opción para la gran mayoría de perros y sobre todo cuando se trata de perros de razas grandes y gigantes, ya que a medida que el perro avanza, si tiramos de la correa hacia atrás un poco, el collar impedirá que su cuello siga hacia adelante y por consiguiente, su cuerpo también. Los perros pequeños ampoco necesitan un arnés especial para perros, ya que son tan pequeños que normal El collar en definitiva, restringe su control y movimiento durante el paseo.

Los perros grandes tienen la ventaja de que muchas veces son más fuertes que sus dueños y es necesario tener este control sobre ellos para evitar que el paseo nos lo de él a nosotros. Muchos dueños de perros adquieren un arnés precisamente para ayudarles con la tarea del paseo, sin saber que el arnés, es un accesorio que invita al perro a tirar y puede que su problema empeore.

Un arnés se puede utilizar para todo tipo de perros y cachorros más pequeños. El arnés de paseo fue creado para los perros que tienen problemas de cuello o de garganta y sólo se deben utilizar en los casos en los que el perro no es lo suficientemente fuerte como para ‘tirar’ de su dueño durante el paseo.

Existen arneses para el adiestramiento de perros cuyas razas tienen esa necesidad de tirar como pueden ser los Huskies, los Samoyedos o los Malamutes de Alaska. Estas razas fueron creadas con el fin de tirar de carros o trineos y frecuentemente necesitan un arnés o un lastre cuando surgen problemas como la ansiedad o problemas adaptándose a su ‘nuevo entorno’. Un problema de ansiedad puede derivar en varios problemas, hasta puede causar una pelea de perros en el parque debido a ello.

En definitiva, el collar es la opción mas recomendable para la mayoría los perros, excepto cuando tienen problemas de cuello o garganta o por recomendación de un adiestrador profesional.

Existen casos en los que los perros tienen problemas de comportamiento o bien todo lo contrario, ya que hay muchos perros miedoso y con ansiedad. Los arneses son básicamente para transportar a nuestro perro en coche y en casos concretos, un adiestrador puede recomendar el uso de un arnés especializado. En Dear Dogxi disponemos de diferentes modelos de diseños, hechos a mano, tanto para collares como para arneses. Decidas lo que decias, sobre todo, que le vaya bien a tu perrito!

Muchas gracias!