Teletrabajo: una gran oportunidad para cuidar perros en casa

No hay duda de que el coronavirus ha sido una de las peores cosas que hemos experimentado en las últimas décadas. Durante estos últimos meses todos hemos vivido muy de cerca sus consecuencias, y probablemente lo peor, en lo que a la economía se refiere, esté todavía por llegar.

Sin embargo, el virus nos ha hecho tener que adaptar nuestra forma de vida muy rápido a la nueva situación, y en algunos aspectos creemos que, en esta nueva forma de vida, hay algunas cosas de nuestro día a día que han llegado para quedarse. La mayoría de personas hemos tenido que adaptarnos a trabajar desde casa, y eso ha puesto en el punto de mira el modo de trabajar que teníamos hasta marzo de 2020.

Las personas cuyo trabajo transcurre en una oficina, pasábamos horas sentados en nuestro puesto frente al ordenador, teniendo infinitas reuniones en distintos puntos de la ciudad, por no hablar del tiempo invertido en ir y volver a nuestro puesto de trabajo. Muchas empresas han descubierto que se puede ser igual de eficiente (o más aún) trabajando desde casa, permitiendo una mejor conciliación entre el trabajo y la vida personal y familiar, y que además, en la mayoría de casos, una videollamada puede ser igual de efectiva que una reunión presencial.

E inevitablemente esto nos lleva a pensar que, si el teletrabajo ha llegado para quedarse, muchas personas que tenían que renunciar a compartir su vida con un perro por pasar hasta doce horas fuera de casa, ahora podrán disponer del tiempo suficiente para cuidar de él. Tener un perro es una responsabilidad grande que requiere de tiempo, paciencia, comprensión, más paciencia, algo de dinero para poder cubrir todas sus necesidades, un espacio apropiado, un poco más de paciencia…

En Dear Dogxi queremos destacar lo positivo que puede llegar a ser una concliación familiar (y por tanto, con tu perro también), debido al teletrabajo:

  • Puedes aprovechar el tiempo que antes dedicabas a transportarte a tu puesto de trabajo para dar unos paseos más holgados, sobre todo por la mañana cuando antes ibas muy deprisa por si no te daba tiempo a llegar al trabajo
  • Puedes aprovechar la hora de la comida, en la que antes hacías uso del tupper en tu trabajo o incluso comías de restaurante o en la cafetería o comedor del trabajo, para pasar tiempo con tu peludo
  • Puedes aprovechar para, en medio de una video llamada, tener a tu perro al lado y que se sienta que estás ahí, aunque concentrado
  • Puedes aprovechar esos pequeños momentos que antes dedicabas a tomarte un café con tu compañer@ a darle mimos, a abrazarle y recordarle que ahora podeis disfrutar de más tiempo juntos

Debido a la carga emocional que nos ha supuesto vivir esta pandemia en Dear Dogxi queríamos destacar lo positivo, para seguiros animando a que disfruteis de las pequeñas cosas, y una de ellas sin duda es disfrutar de vuestra mascota. El teletrabajo ha llegado para quedarse, sí, pero también para cuidar mejor de tu perro en casa.