Basset Azul De Gascuña

Un perfecto compañero de vida al que puedes vestirlo con nuestros collares para perros, correas para perros y arneses para perros. El Basset azul es un sabueso de aspecto noble con el cuerpo largo y las patas cortas típicas del Basset. No es un perro pesado ni voluminoso, sino que es fuerte y atlético. De tamaño medio, su altura es de 30 a 38 cm en la edad adulta y pesa alrededor de 7 a 9 kg. Su característica más llamativa es el color del pelaje: negro sobre un fondo blanco, cubierto de motas negras que le dan un aspecto azulado. Las típicas manchas de los sabuesos, en canela, también lo caracterizan (Para más información, consulte el estándar de la raza).

Origen:

Francia es el hogar original de muchos sabuesos y, como su nombre indica, entre ellos también se incluye al Basset azul de Gascuña, un perro que procede de Gascuña en el sudoeste de Francia. Ya en el siglo XII se mencionaban los sabuesos azules de esta región y se decía que habían ayudado a cazar jabalíes y lobos, además de ciervos. La raza casi se extinguió a inicios del siglo XX, pero el Azul de Gascuña de patas más largas se usó en programas de crianza para salvar al Basset azul de la casi extinción.

Personalidad:

El Basset azul es cariñoso con su familia y amigos, pero un poco reservado con los demás. En general, es "sagaz" y "audaz", palabras rara vez encontradas en la descripción estándar de una raza, lo cual sugiere que este perro es único en su especie. Como todos los sabuesos, el Basset azul nunca es más feliz que cuando pega su hocico al suelo para seguir el rastro de un olor interesante.

Salud:

El Basset azul no se conoce por sufrir un gran número de problemas de tipo hereditario. Al igual que otros perros con esta forma corporal, se puede esperar que sean más propensos a padecer problemas de columna y un desarrollo anómalo de las articulaciones.

Ejercicio:

Como muchos sabuesos, puede quedarse sordo cuando sigue a su hocico, por lo que es esencial adiestrarle para que responda cuando le llaman, al igual que enseñarle a ir suelto solo en zonas seguras y sin tráfico. Fue creado para cazas lentas y prolongadas. Es más como un corredor de fondo que como un velocista en distancias cortas, y necesita un par de horas al día de ejercicio para quemar su energía.

Nutrición:

La dieta de su perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un continuo suministro de agua fresca. El Basset azul es propenso a sufrir la distensión del estómago y otros problemas estomacales; unas comidas más reducidas y frecuentes podrían minimizar el riesgo.

Aseo:

El pelaje denso y corto requiere poco mantenimiento. Necesita poco más que un cepillado a la semana para retirar los pelos muertos y mantener su aspecto saludable, y un baño de vez en cuando, si fuera necesario. Sus oídos requieren una atención especial, ya que puede sufrir infecciones de oído, debido al limitado flujo de aire.