Basset Hound

Un perfecto compañero de vida al que puedes vestirlo con nuestros collares para perros, correas para perros y arneses para perros. Los Basset Hound son perros sólidos con unas patas cortas ("Basset" procede de la palabra francesa "bas" que significa "bajo"). El pelaje corto y suave se presenta en todos los colores típicos de los sabuesos, pero normalmente es tricolor (negro, canela y blanco) o bicolor (limón y blanco). Los Basset adultos miden de 33 a 38 cm y pesan desde 18 kg hasta 27 kg.

Orígen:

Los Basset son originarios de Francia en el siglo XVI y los crearon monjes medievales para cazar entre una vegetación frondosa. Sin embargo, fue en las islas británicas en la segunda mitad del siglo XIX donde la raza se conformó por completo. Se envió una pareja de sabuesos del marqués de Tournon a lord Galway de Inglaterra en 1866 y, más tarde, una camada de estos perros se envió a lord Onslow, que desarrolló un grupo excepcional al cruzarlos con otros ejemplares importados del grupo Coultreux de Normandía. Pronto, cesaron estas importaciones y la versión británica del Basset se formó por derecho propio.

Personalidad:

A pesar de su aspecto taciturno y serio, son perros sociables, tranquilos y juguetones. Se muestran cariñosos con las personas, les encantan los niños y se llevan bien con otros perros y animales domésticos. Son cordiales con los desconocidos, pero si perciben peligro, ladran con fuerza. Necesitan compañía y si hay que dejarlos solos, es mejor tener dos Basset Hound.

Salud:

Los problemas de salud más comunes observados en los Basset Hound están relacionados con la forma de su cuerpo. Son propensos a padecer problemas de columna y desarrollo anormal de las articulaciones, sobre todo de los codos, y la obesidad puede agravar estos problemas. También tienen tendencia a sufrir infecciones de oído y de piel, así como diversas dolencias oculares, por lo que deben pasar exámenes regularse.

Ejercicio:

Requieren alrededor de una hora de ejercicio al día. Los Basset Hound tienden a ser perezosos si se les da la más mínima oportunidad, pero necesitan hacer ejercicio para evitar que cojan demasiado peso, lo que podría provocarles problemas de columna en la madurez. Durante los rápidos periodos de crecimiento, sin embargo, debe restringirse el ejercicio, porque podrían surgir complicaciones con las articulaciones. Debido a la longitud de sus cuerpos, no debería permitírseles subir ni bajar escaleras hasta que cumplan 18 meses.

Nutrición:

La dieta de su perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un continuo suministro de agua fresca. Este Basset de pecho ancho es propenso a sufrir la distensión del estómago y otros problemas estomacales; unas comidas más reducidas y frecuentes podrían minimizar el riesgo.

Aseo:

El pelaje corto y suave requiere pocos cuidados; solo suele necesitar un rápido cepillado una vez a la semana. Limpie los pliegues en la piel cuando sea necesario y examine con regularidad las largas orejas para poder detectar posibles problemas pronto.