Border Terrier

Los Border son terriers de tamaño mediano con una característica cabeza similar a la de una nutria. Un perfecto compañero de vida al que puedes vestirlo con nuestros collares para perros, correas para perros y arneses para perros. Sobre todo, son perros de trabajo y su aspecto lo confirma. Tienen un pelaje denso y duro que se presenta en una gran variedad de colores que incluyen el rojo, amarillo trigo, pardo y canela, o azul y canela. El adulto macho mide alrededor de 30,5 cm y pesa de 6 a 7 kg. Las hembras adultas miden unos 28 cm y pesan de 5 a 6,5 kg.

Origen:

El Border Terrier apareció por primera vez en el siglo XVIII y ha cambiado poco desde entonces. Se utilizaban como terriers de trabajo en las fronteras escocesas para cazar a los zorros que acechaban al ganado. A lo largo de su historia, se les ha conocido como Reedwater Terrier y Coquetdale Terrier, pero, actualmente, se les denomina Border Terrier. Siguen siendo terriers destinados al trabajo en el campo, pero en las zonas urbanas son principalmente mascotas para las familias.

Personalidad:

El Border Terrier es un perro cariñoso y amante de la diversión. Es valiente, adaptable y bueno con las personas, sobre todo con los niños. Tiene un carácter despreocupado e independiente y le gusta tomar sus propias decisiones. Al Border Collie le encanta perseguir conejos y ardillas, pero vivirá en armonía con otros animales domésticos, si se le socializa e introduce con cuidado. Se siente igual de cómodo en la ciudad que en el campo.

Salud:

En general, es un perro muy sano. Aunque se sabe que existen algunos problemas asociados a la raza (p. ej., enfermedades oculares, epilepsia), son relativamente raros.

Ejercicio:

El Borde Terrier es un perro muy activo, criado para seguir la caza y con unos agudos instintos de cazador. Necesitan un mínimo de una hora de ejercicio al día, pero disfrutarán con más, si se les ofrece la oportunidad. Puede ponerse a perseguir a cualquier criatura pequeña que se le antoje, sin importar que sea un ser vivo o no. Esto puede meterlos en problemas, pero un amo que sea consciente de esto e inicie un adiestramiento adecuado ya desde una temprana edad conservará el mando.

Nutrición:

Los perros pequeños cuentan con un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Esto supone que, con un estómago tan pequeño, deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimulan la masticación y mejora la digestión.

Aseo:

El pelaje corto y denso del Border no requiere muchos cuidados. Un buen cepillado eliminará del pelaje la suciedad que pueda haber acumulado durante sus expediciones entre la maleza y le irá bien que se retire el pelo muerto o suelto de vez en cuando.