Braco Húngaro

Es un perro robusto, de aspecto noble y tamaño mediano: el macho adulto mide 57 - 64 cm y la hembra, 53 - 60 cm. Pesan 20-30kg. Su pelaje es corto, denso, liso y de un llamativo color dorado rojizo. Un perfecto compañero de vida al que puedes vestirlo con nuestros collares para perros, correas para perros y arneses para perros.

Origen:

El braco es una raza de larga tradición, que se remonta siglos atrás. Se han encontrado tallas de piedra en los Cárpatos, de aproximadamente 1.000 años de antigüedad, que representan a un magiar nómada cazando con un halcón y un perro que se parece mucho al braco húngaro. Después de las dos Guerras Mundiales, la raza estuvo a punto de desaparecer, pero algunos criadores especializados consiguieron recuperarla con perros que se sacaron a escondidas de Hungría. En la actualidad, no solo es un perro popular para la caza, muestra y cobro, sino también un compañero muy apreciado.

Personalidad:

El braco húngaro posee un carácter increíble, resultando un compañero divertido, alegre y cariñoso para aquellos que pueden dedicarle el tiempo y la atención que necesita. Es un perro sensible que disfruta con la actividad, aprendiendo cosas nuevas y con el adiestramiento, siempre y cuando sea divertido y gratificante. Por naturaleza, se muestra protector con sus seres queridos.

Salud:

El braco húngaro suele ser una raza que goza de buena salud. Los problemas específicos más habituales de esta raza son un trastorno de la deglución y la epilepsia

Ejercicio:

El braco húngaro al menos dos horas de ejercicio diario. Como cabe esperar, dado su pasado de perro de caza, muestra y cobro, los juegos de recuperar cosas (tanto en tierra como en el agua) son sus preferidos, aunque es versátil y se adapta satisfactoriamente a muchos deportes caninos (desde los de campo a circuitos de agility).

Nutrición:

La dieta de su perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un continuo suministro de agua fresca.

Aseo:

Su pelaje es corto, liso, denso y bastante graso, pero necesita muy poco mantenimiento (solo un cepillado a la semana).