Braco Húngaro De Pelo Duro

El braco húngaro de pelo duro es un perro de tamaño mediano, activo, con un pelaje duro de color dorado arena a castaño rojizo. Posee un bigote distintivo y cejas pobladas. Un perfecto compañero de vida al que puedes vestirlo con nuestros collares para perros, correas para perros y arneses para perros. Tiene un aspecto noble y gracioso y da la impresión de gozar de una gran resistencia. Los machos adultos tienen una altura de aproximadamente 58 - 62 cm y las hembras, 54 - 58 cm. Pesan 20-30kg.

Origen:

Existen pinturas de 1.000 años de antigüedad que muestran a cazadores magiares (primeros pobladores de Hungría) con perros y halcones. Estos perros eran muy similares al braco húngaro actual. Cuando los magiares se desplazaron a otros países llevaron a sus perros con ellos, lo que dio lugar a cruces con otras razas, aunque la raza estuvo a punto de extinguirse durante las dos Guerras Mundiales. Consiguió sobrevivir hasta nuestros días gracias al contrabando de algunos ejemplares durante aquella época. La cría selectiva reciente ha desarrollado a un braco húngaro capaz de cazar, mostrar y cobrar. La variedad de pelo duro se desarrolló en la década de 1930 y se popularizó rápidamente entre los cazadores, ya que puede resistir el agua fría y las inclemencias meteorológicas mejor que la variedad de pelo corto.

Personalidad:

El braco húngaro disfruta estando al aire libre y se adapta especialmente bien a una familia que viva en el campo. Tienen un deseo innato de proteger a su familia y son muy cariñosos y fieles. Le encanta ser perro de familia y de trabajo a la vez. Aprenden con rapidez y desean complacer, pero son muy sensibles, por lo que es especialmente importante que el entrenamiento sea divertido y apacible.

Salud:

El braco húngaro de pelo duro es una raza relativamente sana, con pocos problemas de salud conocidos.

Ejercicio:

Este braco de pelo duro necesita mucho ejercicio y mantenerse activo: un perro adulto necesita más de dos horas de ejercicio al día. Como cabe esperar, dado su pasado de perro de caza, muestra y cobro, los juegos de recuperar cosas (tanto en tierra como en el agua) son sus preferidos, aunque se adapta con entusiasmo a la mayoría de los deportes caninos (agility, etc.).

Nutrición:

La dieta de su perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un continuo suministro de agua fresca.

Aseo:

Su pelaje requiere un cuidado semanal. El pelo duro del cuello y del cuerpo puede alcanzar los 4 cm de longitud. El manto inferior es más grueso en los meses fríos. El pelo de la cara forma una pequeña barba en la barbilla y las cejas son densas. El pelo suelto o muerto se puede eliminar arrancándolo manualmente.