Bretón

Este perro fornido, de tamaño medio, tiene un pelaje de longitud media que puede ser naranja y blanco; marrón rojizo y blanco; negro y blanco, tricolor o ruano (una mezcla de colores y blanco). Un perfecto compañero de vida al que puedes vestirlo con nuestros collares para perros, correas para perros y arneses para perros. Estos perros alcanzan una altura de 48-51 cm, 47-50 cm en el caso de las hembras adultas. Su peso en la edad adulta es de entre 14 y 18 kg.

Origen:

Este perro, en otros tiempos llamado Spaniel bretón, es un perro de rastreo, señalización y recobro (HPR, del inglés "hunt, point and retrieve") francés, que recibió este nombre de la región en la que se desarrolló. A mediados del siglo XIX, los terratenientes británicos, que se dedicaban a la caza de las perdices y las becadas, llevaron con ellos sus Pointers y Setters a Francia, donde se cruzaron con los perros de caza locales. Se cree que una mezcla del Gordon Setter, el Setter inglés y el Spaniel francés de Fougeres dio como resultado este Bretón, que es uno de los perros de caza más populares actualmente en Francia.

Personalidad:

El Bretón un perro familiar tranquilo, cariñoso, juguetón y amable. Sociable con la gente y con el resto de perros, disfruta mucho de estar con la familia. Exuberante, activo y energético, le encantan los grandes espacios abiertos.

Salud:

Al igual que muchas otras razas, el Bretón puede sufrir diferentes problemas oculares de tipo hereditario, así como displasia de cadera (una enfermedad que puede provocar problemas de movilidad). Por tanto, es importante un examen de la cadera y de los ojos antes de dedicar al perro a la crianza. La epilepsia también puede dar de forma ocasional en esta raza.

Ejercicio:

El Bretón, un perro energético, con un gran nivel de resistencia, necesita dos horas o más de ejercicio cada día. Necesita una ocupación mental y física, y su versatilidad hace que pueda ser entrenado para cualquier tipo de deporte y hobby canino, desde la recuperación de pelotas hasta carreras en el campo.

Nutrición:

La dieta de su perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un continuo suministro de agua fresca.

Aseo:

El pelaje de longitud media es plano y ligeramente ondulado, con algunos pelos más largos (flecos) en las patas delanteras y flecos más profusos en las patas traseras. Bastará con cepillarlo un par de veces a la semana. Es necesario revisar las orejas cada semana y limpiarlas si fuera necesario.