Buhund Noruego

Este perro tipo Spitz de tamaño mediano (de doble manto, pelaje tupido, orejas erguidas y una cola que se curva hacia el lomo) presenta una osamenta ligera y un cuerpo compacto y corto. Un perfecto compañero de vida al que puedes vestirlo con nuestros collares para perros, correas para perros y arneses para perros. Los machos adultos miden 45 cm de altura y, las hembras, algo menos. Ambos sexos pesan entre 14 y 18 kilos. Su manto inferior lanoso está cubierto por un pelaje grueso y liso que puede ser de color pajizo, negro, rojo o grisáceo.

Origen:

Se han encontrado imágenes de perros parecidos a los Buhunds Noruegos en tumbas vikingas que se remontan al siglo X d.C. Pariente cercano del Pastor Islandés, el Buhund Noruego fue criado para convertirse en un perro de granja completo: perro guardián, vaquero y un compañero perfecto para el pastor. De hecho, la traducción de su nombre noruego sería "perro de granja" y sigue empleándose para dicha finalidad en su tierra natal.

Personalidad:

El Buhund Noruego es un perro activo, valiente e intrépido que puede hacer las delicias de aquellas familias a las que no les moleste la cuantiosa muda que se produce una o dos veces al año y que puedan enseñarle a controlar sus ladridos. Este compañero perfecto resulta ideal para una casa activa donde le puedan entrenar para cualquier deporte canino y donde pueda realizar ejercicio físico.

Salud:

El Buhund Noruego suele ser una raza bastante sana, pero, como ocurre con muchas otras razas, puede parecer trastornos oculares hereditarios y displasia de cadera (una afección que puede provocar problemas de movilidad). Por tanto, es importante un examen de la cadera y de los ojos antes de dedicar al perro a la crianza.

Ejercicio:

El Buhund necesita ejercitarse durante un mínimo de dos horas diarias. Han sido utilizados como perro señal para personas sordas, obtienen buenos resultados en las pruebas de agility y obediencia. Además, les encanta enfrentarse a nuevos retos. Debido a su tupido pelaje y a sus raíces geográficas, no se desenvuelve bien en climas cálidos, por lo que deberá mantenerse en lugares frescos en las épocas de más calor. Durante el verano, trate de que haga ejercicio a primera hora de la mañana o a última de la tarde.

Nutrición:

La dieta de su perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un continuo suministro de agua fresca.

Aseo:

Este perro muda su doble manto de forma profusa una o dos veces al año, momento en el que recomendamos su cepillado diario. El resto del año, bastará con peinarlo y cepillarlo bien un par de veces por semana.