Cotón De Tulear

Este animal pequeño y blanco es poco más largo que alto, y tiene un pelaje largo y de aspecto similar al algodón. Mide unos 25 a 32 cm de altura en edad adulta, con un peso de entre 4 y 6 kg. Un perfecto compañero de vida al que puedes vestirlo con nuestros collares para perros, correas para perros y arneses para perros.

Origen:

Se le conoce como el Perro real de Madagascar, y es una raza establecida hace mucho que toma su nombre de Tulear, una localidad portuaria en la costa sudoeste de la isla. Se dice que en el siglo XV varios perros de la variedad Bichón sobrevivieron a un naufragio y nadaron hasta Tulear, donde se cruzaron con los terriers locales, dando lugar al Cotón de Tulear. Se convirtió en un perro muy popular en los hogares reales, tanto que se llegó a publicar una ley prohibiendo poseer esta raza a quien no perteneciese a la nobleza.

Personalidad:

Criado durante siglos como perro de compañía, el Cotón de Tulear es un animal cariñoso y leal que disfruta de la compañía de las personas y no le gusta separarse de su familia. Disfruta de sus labores de perrito faldero y es divertido, juguetón y vivaracho.

Salud:

El Cotón de Tulear suele ser un perro sano, con pocos problemas de salud específicos de su raza.

Ejercicio:

Al ser un animal pequeño, no suele necesitar demasiado ejercicio, le basta con media hora diaria. Pero es fundamental asegurarse de secarle muy bien el pelaje si se moja durante el paseo.

Nutrición:

Los perros de compañía cuentan con un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Esto supone que, con un estómago tan pequeño, deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimulan la masticación y mejora la digestión.

Aseo:

El Cotón también se llama así por su pelo parecido al algodón y de una sola capa, que mide entre 8 y 9 cm. Un peinado diario evitará que se le enrede. A esta mascota se le suele cortar el pelo para que necesite menos cuidados, pero si es un perro para exhibiciones se le deja el pelaje completo.