Crestado Chino

Existen dos variedades de Crestado Chino: sin pelo (con mechones en la cabeza, patas y cola) y el Powderpuff, de pelaje suave, largo y de doble capa. También existe esta raza con dos tipos de cuerpo: una versión de huevos más finos y delicados y otra versión más corpulenta y fornida. Un perfecto compañero de vida al que puedes vestirlo con nuestros collares para perros, correas para perros y arneses para perros. La altura ideal del macho adulto es de 28 a 33 cm y de la hembra de 23 a 30 cm. Su peso en edad adulta no debería sobrepasar los 5,4 kg. El pelaje se presenta en muchos colores y combinaciones.

Origen:

No están claros los orígenes exactos de esta raza, pero se cree que se desarrolló a partir de perros sin pelo de África, cruzados con otras razas muy pequeñas por los chinos para crear una mascota pequeña y sin pelo, conocida por haber pertenecido a la Dinastía real Han y utilizado para guardar sus tesoros. La raza también protegía a los marineros chinos, que se la llevaron por todo el mundo, donde un Crestado Chino de mayor tamaño les ayudada a controlar las poblaciones de ratas en los barcos; los exploradores también encontraron esta raza en México y otras partes de América Central y del Sur en el siglo XVI.

Personalidad:

El Crestado Chino es una raza feliz, amigable y de buen carácter, que disfruta en compañía de personas y no le agrada quedarse solo durante demasiado tiempo. Es de naturaleza juguetona y nunca está más feliz que cuando se sienta en el regazo de su dueño.

Salud:

El Crestado Chino tiene predisposición a problemas de piel y quemaduras solares. Al igual que muchas razas pequeñas, puede tener problemas con las rodillas, que se salen del sitio temporalmente (luxación de la rótula), y como ocurre con muchas razas también puede sufrir problemas oculares, por lo que se recomienda una comprobación ocular.

Ejercicio:

El Crestado Chino es una raza pequeña que no necesita demasiado ejercicio, bastará con 30 minutos diarios.

Nutrición:

Los perros de compañía cuentan con un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Esto supone que, con un estómago tan pequeño, deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimulan la masticación y mejora la digestión.

Aseo:

El largo pelaje del Powderpuff necesita un cepillado una o dos veces por semana. La variedad sin pelo necesita que se le peine la cola, los calcetines y el penacho; si se le reseca la piel se le puede aplicar crema hidratante, y necesitará protección contra el sol para que no se queme. Con respecto al cuidado dental, recuerde que el gen del sin pelo está asociado a una mala dentición, y no es común que se les caigan los dientes a los animales de esta variedad.