Dachshund (Pelo Largo)

El Dachshund de pelo largo suele ser corto de patas, pero no pequeño. Es un sabueso de patas delanteras de tamaño medio, que mide unos 35 cm y pesa entre 9-12 kg de adulto. Un perfecto compañero de vida al que puedes vestirlo con nuestros collares para perros, correas para perros y arneses para perros. Tiene un pelaje liso, suave y atractivo en distintos colores (consulte el estándar de su raza para más detalles).

Origen:

El origen de los Dachshunds se remonta al siglo XV en Alemania, aunque se tiene constancia de perros similares en el arte egipcio y mexicano. El estándar de esta raza alemana se estableció en 1879 y el club de criadores se fundó en 1888. Los Dachshunds llegaron a Gran Bretaña de la mano del Príncipe Alberto y se hicieron populares en Gran Bretaña y en América durante el siglo XIX, aunque perdieron parte de su popularidad durante la Primera Guerra Mundial debido a sus orígenes germánicos. No obstante, estos prejuicios ya han desaparecido y este perro vuelve a ser una de las mascotas familiares favoritas y un gran compañero de caza. Los Dachshund se utilizaban para cazar tejones principalmente, aunque también se han usado para otros tipos de caza.

Personalidad:

El Dachshund es muy vivo, atrevido y valiente. Puede resultar obstinado, con una vena independiente, pero el de pelo largo suele ser más calmado y obediente que las otras dos variedades (de pelo suave y de pelo duro). Tiene buen olfato y le gusta rastrear olores cuando está en el exterior, pero también es un perro hogareño, conocido por su buen carácter y por ser muy leal. Al Dachshund de pelo largo le encanta la gente y es un compañero muy afectuoso.

Salud:

El problema de salud más común del Dachshund está relacionado con la forma de su cuerpo, que le hace propenso a problemas de columna. También son comunes los problemas cardíacos en esta raza. Al igual que en muchas otras razas, se pueden dar problemas hereditarios oculares, por lo que a la hora de la cría hay que realizarles una comprobación rutinaria.

Ejercicio:

El Dachshund necesita aproximadamente una hora de ejercicio diario. Asegúrese de que responda a su llamada antes de soltarle de la correa para que haga ejercicio. Cuando está en exteriores amplios y rastrea algún olor, su verdadera naturaleza de cazador surge y no le gustará nada más que investigar las madrigueras de los conejos y revolcarse por la tierra.

Nutrición:

La dieta de su perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un continuo suministro de agua fresca.

Aseo:

Su pelaje suave y liso es más largo en el pecho, la barriga, la cola y la parte posterior de las patas, zonas más susceptibles de enredarse si no se le peina al menos tres veces por semana. Al estar cerca del suelo, el pelo puede barrer todo tipo de suciedad, por tanto asegúrese de comprobar su estado de vuelta a casa.