Dandie Dinmont Terrier

Este terrier de tamaño pequeño o mediano tiene el cuerpo bajo y alargado. En la edad adulta tiene una altura de 20 - 28 cm y pesa alrededor de 8 - 11 kg. Posee unos ojos grandes y expresivos y un pelaje distintivo, que es sedoso y suave en la cabeza. Un perfecto compañero de vida al que puedes vestirlo con nuestros collares para perros, correas para perros y arneses para perros. El doble manto del cuerpo comprende un manto inferior suave y un manto superior más duro, que puede ser de color pimienta o mostaza.

Origen:

Este terrier cazador escocés se desarrolló en el s. XVII para la caza del tejón, la nutria y otras presas. Tan útiles eran para encontrar a las presas que fueron muy apreciados por los cazadores furtivos; incluso se dice que todos los dandies modernos proceden del perro de un cazador furtivo encontrado en una trampa en la finca del duque de Buccleuch. Conocidos como terriers mostaza y pimienta (por el color de su pelaje), el nombre actual de la raza se debe a una novela de Sir Walter Scott, Guy Mannering, en la que uno de sus personajes tenía estos perros.

Personalidad:

El dandie tiene algunos rasgos de los terrier: es decidido y tenaz, con un espíritu independiente. También es sensible, cariñoso y entregado con sus seres queridos, lo que lo convierte en un gran compañero.

Salud:

Como muchas otras razas, el dandie dinmont terrier puede sufrir trastornos oculares hereditarios, por lo que se recomienda una revisión ocular rutinaria. Al igual que muchas razas pequeñas, puede sufrir desplazamientos temporales de rótula (luxación de rótula); además, la forma de su cuerpo lo hace propenso a problemas de columna.

Ejercicio:

Es un perro pequeño bastante activo que necesita una hora diaria de ejercicio o, preferiblemente, más, aunque te perdonará si de vez en cuando sus paseos son más cortos.

Nutrición:

Los perros pequeños cuentan con un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Esto supone que, con un estómago tan pequeño, deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimulan la masticación y mejora la digestión.

Aseo:

Su pelo mide unos 5 cm de longitud y necesita ser cepillado, como mínimo, dos veces a la semana. El pelaje se arranca manualmente ("stripping") al menos dos veces al año.