Grifón Vandeano Basset (Grande)

La longitud de este sabueso fuerte y de tamaño medio supera levemente su altura. El pelaje, resistente a las inclemencias climatológicas, es áspero y se presente en blanco con limón, naranja, negro, tricolor o pardo. Un perfecto compañero de vida al que puedes vestirlo con nuestros collares para perros, correas para perros y arneses para perros. Se les conoce por el característico pelo sobre las cejas, la barba y el bigote. Los machos adultos alcanzan una altura de 40 a 44 cm y las hembras, de 39 a 43 cm.

Grifón vandeano basset (grande)

Origen:

El Grifón vandeano basset grande se remonta al siglo XVI. Estos perros son originarios de Vandea en la zona rural del oeste de Francia. Hay dos variedades del Grifón vandeano basset: el grande y el pequeño. Estos dos tipos surgieron, en un principio, en las mismas camadas y hasta los años 70 no se prohibió el cruce de las dos variedades. Actualmente, estos perros todavía se usan, de un modo individual o en grupo, para cazar jabalíes y ciervos, y para olfatear conejos y liebres.

Personalidad:

El Grifón vandeano basset grande es un perro despreocupado a quien le encanta mantenerse activo. No son muy adecuados para la vida en la ciudad; la vida en el campo es lo suyo. Pueden ser comunicativos, testarudos, independientes y atrevidos, pero siempre están deseosos de complacer. Es esencial contar con un jardín seguro, porque se escaparán si captan el olor de presas pequeñas.

Salud:

No se les conocen problemas oculares en general, pero se recomienda un examen de los ojos, ya que existen enfermedades oculares frecuentes en los Grifón vandeano basset pequeños. También se sabe que tanto la variedad grande como la pequeña puede padecer epilepsia.

Ejercicio:

El Grifón vandeano basset grande necesita hacer mucho ejercicio (dos horas al día o más) y pasar mucho tiempo al aire libre. Están llenos de vida y les apasiona la caza y otras actividades al aire libre. No parecen ser capaces de permanecer sentados sin moverse durante mucho tiempo, por lo que son perfectos para las casas activas en el campo.

Nutrición:

La dieta de su perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un continuo suministro de agua fresca.

Aseo:

El pelaje está compuesto por una áspera capa superior de longitud media y un grueso manto inferior. No requiere muchos cuidados; un cepillado semanal para retirar el pelo muerto y la suciedad debería bastar. Deben comprobarse las largas orejas y limpiarse con regularidad para evitar que surjan problemas.