Grifón Vandeano Basset (Pequeño)

El Grifón vandeano basset pequeño es un sabueso ancho de pecho, fuerte y de tamaño medio o pequeño. Tiene la forma típica de los basset: con una longitud superior a su altura y de patas cortas. Un perfecto compañero de vida al que puedes vestirlo con nuestros collares para perros, correas para perros y arneses para perros. Los adultos miden aproximadamente de 34 a 38 cm. El áspero pelaje de longitud media se presenta en blanco con manchas de color limón, naranja, negro o pardo, o tricolor.

Grifón vandeano basset (pequeño)

Origen:

El origen del Grifón vandeano basset pequeño se remonta al siglo XVI y procede de la región de Vandea al oeste de Francia. Hay dos variedades del Grifón vandeano basset: el grande y el pequeño. Estos dos tipos surgieron, en un principio, en las mismas camadas y hasta los años 70 no se prohibió el cruce de las dos variedades. Actualmente, estos perros todavía se usan, de un modo individual o en grupo, para cazar jabalíes y olfatear conejos y liebres.

Personalidad:

El Grifón vandeano basset pequeño es un perro divertido y extrovertido a quien le encanta mantenerse activo. Puede ser testarudo, independiente y atrevido, por lo que requiere un propietario paciente y tolerante, pero siempre está deseoso de complacer. Se lleva bien con otros perros, los niños y los desconocidos.

Salud:

Como muchas otras razas, el Grifón vandeano basset pequeño puede sufrir diversos problemas oculares heredados y, por tanto, se recomienda un examen de los ojos antes de destinarlos a la crianza. También se sabe que tanto la variedad grande como la pequeña puede padecer epilepsia.

Ejercicio:

Requiere una hora de ejercicio diario o más y también necesita pasar tiempo y practicar juegos al aire libre. Es un perro que ama el campo y sus instintos de caza siguen presentes. Le encanta pegar el hocico al suelo y seguir cualquier olor que detecte. ¡En esos momentos, a veces desarrolla "una sordera selectiva típica del sabueso"!

Nutrición:

La dieta de su perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un continuo suministro de agua fresca. 

Aseo:

El pelaje resistente a las inclemencias meteorológicas está compuesto por un grueso manto inferior y una capa superior áspera, dura y de longitud media. Precisa cuidados semanales y una limpieza regular de los oídos.