Habanero

El habanero puede ser una raza miniatura pero posee una estructura robusta. Es algo más largo que alto. En la edad adulta alcanza 23 - 28 cm de altura y pesa aproximadamente 3 - 6 kg. Un perfecto compañero de vida al que puedes vestirlo con nuestros collares para perros, correas para perros y arneses para perros. Tiene un pelaje abundante, suave y sedoso, llevando la cola sobre el lomo a modo de penacho. El manto puede ser de cualquier color o de una combinación de colores.

Habanero

Origen:

Esta raza pertenece a la familia de los bichones, que incluye al bichón frisé, boloñés, cotón de Tuléar, pequeño león y maltés. Un perro pequeño blanco originario de la cuenca mediterránea acompañó a los comerciantes por todo el mundo, dando lugar a diferentes razas. Al llegar a Cuba, dio origen al habanero y se convirtió en el perro faldero de la aristocracia antes de conquistar el corazón del cubano de a pie.

Personalidad:

El habanero es un perro vivaz, extrovertido, amistoso y cariñoso. Como cabía esperar de una raza tan pequeña, le encanta la gente (incluidos los niños) y se siente bien acompañado. Sufre si se le deja solo a menudo o durante mucho tiempo. Aunque sea un perrito juguetón, no es tan solo una cara bonita: le gusta el adiestramiento y aprender cosas nuevas.

Salud:

Como muchas razas pequeñas, el habanero puede sufrir desplazamiento temporal de la rótula (luxación de rótula). Al igual que muchas otras razas, puede sufrir trastornos oculares hereditarios, por lo que es necesario realizar chequeos oculares a los perros destinados a la cría.

Ejercicio:

Al ser una raza pequeña, el habanero solo necesita media hora de ejercicio al día. Es un perro juguetón, que puede gastar energía jugando en el jardín con su familia humana o saliendo a pasear. Su máximo placer es acompañar a su dueño a dondequiera que vaya.

Nutrición:

Los perros de compañía cuentan con un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Esto supone que, con un estómago tan pequeño, deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimulan la masticación y mejora la digestión.

Aseo:

El pelaje del habanero es de textura suave y sedosa. El manto superior es abundante y ondulado o algo rizado, con un manto inferior por debajo. Necesita un cepillado diario para mantener el manto libre de enredos.