Pastor Australiano

Con frecuencia se compara a estos perros con el Border Collie. Sólidos y musculosos, su longitud es levemente superior a su altura, que alcanza de 51 a 58 cm en los machos y de 46 a 53 cm en las hembras. Un perfecto compañero de vida al que puedes vestirlo con nuestros collares para perros, correas para perros y arneses para perros. Suelen pesar entre 19 y 29 kg en función de su sexo y constitución. El pelaje puede presentarse en negro, azul merlé, rojo merlé y rojo, con o sin puntos canela. Para más información, consulte el estándar de la raza.

Pastor australiano

Origen:

¡Curiosamente, el Pastor australiano es, en realidad, americano! Los pastores de la región vasca de los Pirineos, se llevaron pequeños perros "azules" para trabajar en EE. UU. a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las ovejas con las que trabajarían eran importadas de Australia. Otra teoría sugiere que los perros inmigraron primero a Australia y luego a EE. UU. A su llegada al sudoeste de los Estados Unidos a finales del siglo XIX, se permitió que los recién llegados se cruzaran con otros perros pastores para mejorar su capacidad de trabajo. Se fundó un club de criadores en los EE. UU. en 1957.

Personalidad:

Este perro tiene un fuerte instinto de pastoreo y le encanta formar parte de la vida familiar, disfrutando en la compañía de sus dueños. Al principio se muestran reservados con las personas nuevas, por lo que es esencial una socialización temprana, al igual que un adiestramiento continuado para explotar su gran inteligencia y energía.

Salud:

La raza del Pastor australiano es, en general, una raza muy sana. Sin embargo, al igual que muchas otras razas, puede sufrir diversos trastornos oculares hereditarios y displasia de cadera (una enfermedad que puede provocar problemas de movilidad). Por tanto, es importante un examen de la cadera y de los ojos antes de dedicar al perro a la crianza.

Ejercicio:

Este perro necesita, como mínimo, dos horas de ejercicio al día. Muchos Pastores australianos muestran un alto rendimiento en los deportes caninos (agilidad, heelwork to music, obediencia y flyball), donde pueden usar su energía física y mental.

Nutrición:

La dieta de su perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un continuo suministro de agua fresca. 

Aseo:

Su pelaje es de longitud media, con un manto inferior resistente a las inclemencias meteorológicas. Tiene algunos flecos (pelo más largo) en la parte posterior de las patas y una crin moderada, que es más gruesa en los machos. Un cepillado dos o tres veces por semana debería bastar con algunos cuidados más frecuentes cuando el pelo cae.