Pastor Belga Groenendael

El Groenendael es un perro de pelo largo y tamaño mediano con aspecto cuadrado en su perfil. Aunque el público en general lo confunde a menudo con el Pastor alemán de pelo largo, son más cuadrados en el perfil, de huesos más ligeros y cabeza más refinada. Un perfecto compañero de vida al que puedes vestirlo con nuestros collares para perros, correas para perros y arneses para perros. Lo caracterizan sus movimientos enérgicos y ligeros. El Groenendael es de color negro y los machos adultos miden entre 61 y 66 cm, mientras que las hembras oscilan entre 56 y 61 cm. Pesan de 27,5 kg a 28,5 kg.

Pastor belga Groenendael

Origen:

Existen cuatro variedades de Perro Pastor belga: Groenendael, Tervueren, Malinois y Laekenois, conocidos por sus lugares de procedencia en Bélgica. Los perros pastores belgas son famosos por su duro trabajo desde la Edad Media. En la década de 1890, un profesor de la Facultad de ciencias veterinarias belga estableció los estándares para los diversos tipos de pastores belgas. Se concluyó que todos eran del mismo tipo similar con la principal diferencia en el pelaje. A continuación, el profesor los dividió en variedades y aconsejó que se criaran como razas independientes. El Groenendael se creó a partir de una hembra negra perteneciente al tipo de pastor belga a la que se cruzó con otro perro pastor negro. La camada resultante se convirtió en el precedente del Groenendael.

Personalidad:

El Groenendael es cariñoso, un compañero entregado que desea participar en todo. Protegerá su casa y a su familia, pero no es aconsejable fomentar sus instintos protectores cuando es joven, porque puede sentirse confundido y empezar a protegerle en situaciones inadecuadas. Sus instintos protectores naturales surgirán, si es necesario y cuando sea necesario. Es imprescindible una socialización completa y temprana.

Salud:

Al igual que muchas otras razas, todas las variedades del Belga pueden sufrir trastornos oculares hereditarios y displasia de cadera (una enfermedad que puede provocar problemas de movilidad). Por tanto, es importante un examen de la cadera y de los ojos antes de dedicar al perro a la crianza.

Ejercicio:

El Groenendael necesita dos horas diarias o más de ejercicio y estimulación mental. Destacan en agilidad y obediencia. Son perros muy activos y no deberían considerarse como mascotas si van a quedarse solos todo el día.

Nutrición:

Los perros de razas grandes, además de tener un gran apetito, requieren un equilibrio de nutrientes diferente, incluyendo los minerales y las vitaminas, al de los perros de menor tamaño.

Aseo:

El Groenendael es un perro de pelo largo que necesita cuidados varias veces a la semana. Tiene una capa superior de pelo profusa, lisa y larga con un manto inferior sumamente denso. Los machos tienen un pelaje más largo que las hembras y la "crin" alrededor del cuello es más evidente en los machos también.