Pastor De Los Pirineos

De tamaño mediano, el Pastor de los Pirineos es una de las razas más pequeñas de perros pastores. De complexión delgada y atlética y con un pelaje largo o semilargo, este can para tener siempre su melena al viento. Un perfecto compañero de vida al que puedes vestirlo con nuestros collares para perros, correas para perros y arneses para perros. Su pelaje puede ser de diversos colores, incluyendo el albaricoque, gris, azul mirlo, azul pizarra o atigrado, negro o blanco y negro. Los machos adultos miden 40-48 cm y, las hembras, 38-46 cm. Pesan aproximadamente 7 - 15 kg.

Pastor de los Pirineos

Origen:

Una de las razas más antiguas de Francia, el origen del Pastor de los Pirineos (o Le Berger des Pyrenées) se remonta, al menos, al siglo XIX. Se empleaba para guiar a grandes rebaños de ovejas en la región montañosa de los Pirineos y llamó la atención del resto del mundo durante la Primera Guerra Mundial, cuando el ejército francés lo utilizó como mensajero. En la actualidad, sigue trabajando como perro pastor en la Francia rural, pero su "trabajo" fundamental es el de perro de compañía.

Personalidad:

Un perro curioso, despierto y lleno de energía, el Pastor del Pirineo no ha perdido su instinto de guía, que debe canalizarse de forma positiva para evitar que pretenda guiar a los niños, los gatos, los ciclistas... como si se tratara de ganado. Desconfía por naturaleza de los extraños, pero hará gala de su buen temperamento ante ellos. No se trata de un perro muy adecuado para novatos, deberá estar en manos más experimentadas para poder disfrutar de su adiestramiento plenamente.

Salud:

El Pastor del Pirineo suele ser una raza bastante sana, pero, como ocurre con muchas otras razas, puede parecer trastornos oculares hereditarios y displasia de cadera (una afección que puede provocar problemas de movilidad). Por tanto, es importante un examen de la cadera y de los ojos antes de dedicar al perro a la crianza.

Ejercicio:

Para su tamaño, rebosa energía y necesitará correr suelto durante al menos una hora diaria, preferiblemente más tiempo. Ha destacado en muchos de los deportes caninos (desde las pruebas de obediencia y agility hasta el flyball y las competiciones de perros de trabajo) ya que rebosa energía mental y física y siempre está deseando aprender.

Nutrición:

a dieta de su perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un continuo suministro de agua fresca.

Aseo:

Puede presentar dos tipos de pelaje: largo o semilargo. Ambos tipos de pelaje cuentan con una textura áspera y necesitan cepillarse un par de veces por semana para mantenerlos desenredados.