Pastor Lapón De Suecia

El Pastor Lapón de Suecia es un perro de tamaño mediano y características propias de los Spitz (pelaje denso y tieso, una cola muy peluda que puede curvarse hacia el lomo y orejas erguidas. Un perfecto compañero de vida al que puedes vestirlo con nuestros collares para perros, correas para perros y arneses para perros. Su pelaje puede ser pardo, negro, marrón o negro y marrón. De forma rectangular, es más largo que alto. Los adultos machos miden 45-51 cm y, las hembras adultas, 40-46 cm. Los adultos pesan unos 19-21 kilos.

Pastor Lapón de Suecia

Origen:

Se trata de una raza muy antigua: los arqueólogos han llegado a hallar los restos de un perro similar al Pastor Lapón de Suecia en su país de origen, que data de aproximadamente 7000 años. Criados inicialmente como perro de caza, estos perros han sido empleados también por las tribus nómadas de los Sami en Laponia para cuidar de los renos y también para actuar como perros guardianes y de compañía. La naturaleza ladradora de esta raza se ha obtenido mediante cruces selectivos no solo con el fin de disuadir a las alimañas y de alertar a los Samis, sino también para tranquilizar a los renos haciéndoles notar que el se acerca haciendo ruido es su guardián, no una alimaña.

Personalidad:

El Pastor Lapón de Suecia es además un perro lleno de energía, que permanece siempre alerta, afable y leal. Por su naturaleza, es ladrador, lo que lo hace un magnífico perro guardián. No le gusta nada estar separado de sus seres queridos y tiene una fuerte tendencia a la protección. Si puede dedicarle tiempo, es una mascota de lo más agradecida.

Salud:

El Pastor Lapón de Suecia suele ser una raza bastante sana, pero, como ocurre con muchas otras razas, puede sufrir trastornos oculares hereditarios y displasia de cadera (una afección que puede provocar problemas de movilidad). En consecuencia, recomendamos que le realice unas pruebas oftalmológicas y de evaluación de la cadera antes de su cría.

Ejercicio:

El Pastor Lapón de Suecia necesita disfrutar de al menos una hora diaria de ejercicio, preferiblemente más. Se trata de un perro activo, obediente al adiestramiento, que ha cosechado éxitos en las competiciones deportivas caninas. Como era de esperar, el mal tiempo no le detiene (esta raza se desarrolló en un clima invernal) pero asegúrese de que no pase demasiado calor en climas cálidos.

Nutrición:

La dieta de su perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un continuo suministro de agua fresca.

Aseo:

Su pelaje le protege de las inclemencias del tiempo y está formado por un manto inferior tupido y un manto exterior de pelo tieso. Su pelaje es más largo en los muslos, la cola, el pecho y la gorguera. Para evitar la formación de enredos, recomendamos su aseo en profundidad, cepillando por completo el manto inferior también, un par de veces por semana.