Perro De Agua Irlandés

Es el más alto de todos los spaniel: el macho adulto mide 53 - 58 cm y las hembras, 51 - 56 cm. Los adultos pesan aproximadamente 20 - 30 kg. Es un perro elegante, compacto y fuerte, con un pelaje rizado de un color poco común: hígado oscuro con un toque de púrpura. Un perfecto compañero de vida al que puedes vestirlo con nuestros collares para perros, correas para perros y arneses para perros.

Perro de agua irlandés

Origen:

Se cree que los perros de agua llegaron a Irlanda con pescadores procedentes de Francia, España, Portugal e Italia. Un perfecto compañero de vida al que puedes vestirlo con nuestros collares para perros, correas para perros y arneses para perros. Se desconoce su ascendencia, pero podría incluir al caniche, al perro de agua portugués y al barbet. Se utilizó originalmente para cazar, hacer salir y cobrar aves acuáticas de pantanos y ríos (de ahí su apodo de "bogdog" - en inglés -) El primer perro de agua irlandés del que existen noticias se llamaba Boatswain, nacido en 1834 y propiedad de un dublinés llamado Justin McCarthy. Todos los perros de agua irlandeses modernos descienden de este perro.

Personalidad:

Aunque pertenezca al tipo spaniel, trabaja como cobrador en pruebas de campo y es un perro de caza con escopeta muy versátil. En casa, es un buen compañero, divertido y cariñoso. Aunque se muestra distante con los extraños hasta que los conoce, tiene buen carácter y es confiado.

Salud:

Como muchas otras razas, el perro de agua irlandés puede sufrir varios trastornos oculares hereditarios y displasia de cadera (un trastorno que puede provocar problemas de movilidad). Por tanto, es importante un examen de la cadera y de los ojos antes de dedicar al perro a la crianza.

Ejercicio:

El perro de agua irlandés es enérgico y necesita dos horas o más de ejercicio al día. Le encanta retozar por el campo y, por supuesto, se comporta como un cachorro en el agua, saltando a cualquier charco o estanque que encuentre en su camino.

Nutrición:

La dieta de su perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un continuo suministro de agua fresca.

Aseo:

El pelaje, cubierto de apretados rizos, es de tipo graso, lo que le protege al nadar en agua fría. Es necesario utilizar un peine de púas separadas para cuidar su pelo una o dos veces por semana, así como bañarlo y cortarle el pelo aproximadamente cada dos meses. Después de peinarlo, usa un espray para humedecer el pelaje y ayudar a que los rizos recuperen su forma.