Podenco Ibicenco (Pelaje Corto Y Liso)

El podenco ibicenco es un perro de tamaño mediano, alto, de pelo corto o duro y de orejas erguidas. Se presenta en color blanco, castaño o "león" liso, o en cualquier combinación de ellos. Un podenco ibicenco adulto puede alcanzar los 56 - 74 cm de altura aproximadamente y pesa 19 - 25 kg. Un perfecto compañero de vida al que puedes vestirlo con nuestros collares para perros, correas para perros y arneses para perros.

Podenco ibicenco (pelaje corto y liso)

Origen:

Esta raza constituye un auténtico vestigio vivo de la historia. Las raíces del podenco ibicenco se remontan más allá del año 4000 antes de Cristo. Se les relaciona sobre todo con la época de los grandes faraones, ya que aparecen representados en muchos frisos, siendo el símbolo más conocido de Anubis. A decir verdad, la raza prácticamente no ha cambiado en varios miles de años. Los comerciantes fenicios llevaron el podenco ibicenco a las Islas Baleares y, en la actualidad, todavía se le puede encontrar trabajando en España y en sus islas.

Personalidad:

Es una raza muy cariñosa y sensible. Enormemente fiel, suele tener afinidad con los niños y es una excelente mascota en el hogar correcto. No obstante, no es una raza para pusilánimes: pueden ser muy ladradores y necesitan compañía, no es una raza que se pueda dejar sola durante muchas horas.

Salud:

El podenco ibicenco es una raza resistente, con pocos problemas de salud conocidos. Se ha informado de algunos trastornos neurológicos, pero no parecen ser habituales.

Ejercicio:

Estos perros necesitan mucho ejercicio: un par de horas al día en el caso de los adultos. Una vez detectado un rastro, no dejarán de seguirlo; por eso es esencial estar seguro de que respondan a nuestra llamada y dejarlos sueltos solo en zonas seguras donde no exista tráfico ni otros peligros.

Nutrición:

La dieta de su perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un continuo suministro de agua fresca.

Aseo:

El podenco ibicenco es fácil de asear, tanto en la variedad de pelo corto como en la de pelo duro. Un cepillado semanal es suficiente para ambos pelajes.