Schnauzer Estándar

El Schnauzer Estándar es un perro robusto y musculoso de tamaño mediano y con prominentes bigotes y cejas. Su pelaje puede ser negro o sal y pimienta. Lo ideal es que los machos adultos midan unos 48 cm de altura y pesen 18 kilos. Las hembras adultas suelen medir una media de 45,7 cm y pesar 16 kg. Un perfecto compañero de vida al que puedes vestirlo con nuestros collares para perros, correas para perros y arneses para perros.

Schnauzer Estándar

Origen:

El arte y las esculturas ya representaban a perros de tipo Schnauzer en el siglo XV. El Schnauzer (popularmente conocido como Schnauzer Estándar) es la raza a partir de la cual evolucionaron el Schnauzer Miniatura y el Schnauzer Gigante. Tiene su origen en el Sur de Alemania y en las regiones colindantes de Suiza y Francia. Originalmente se empleaban como perros rateros, pero pronto se descubrió que eran unos magníficos vigilantes y perros guardianes. El primer estándar de esta raza de perro se creó en 1890.

Personalidad:

Los Schnauzer Estándar son unos perros joviales y activos que pueden resultar también testarudos y obstinados. Pueden centrarse en una sola persona o en una sola familia y resultar muy territoriales. No siempre consiguen llevarse bien con otros perros o animales domésticos, por lo que necesitarán una cuidadosa supervisión y sociabilización. Con su profundo ladrido, alertarán rápidamente a la familia de la presencia de cualquier extraño aproximándose a su territorio.

Salud:

Los Schnauzers pueden desarrollar problemas coronarios y, como en la mayoría de las razas, displasias de cadera (una afección que puede provocar problemas de movilidad). Pueden realizársele pruebas de diagnóstico para tal fin.

Ejercicio:

A los Schnauzers les encanta hacer ejercicio y jugar, y los adultos de esta raza necesitarán por lo menos una hora diaria de ejercicio, preferiblemente más. Les gusta mantenerse activos y disfrutan del adiestramiento.

Nutrición:

La dieta de su perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un continuo suministro de agua fresca.

Aseo:

El pelaje del Schnauzer Estándar es áspero, fuerte y corto, con un manto inferior denso. Es necesario cepillar todo el pelaje al menos dos veces a la semana. La retirada manual de pelo muerto o handstripping es obligatoria en los ejemplares de concurso, aunque rapar a este perro familiar tan listo es bastante rápido y fácil.