Shiba Inu Japonés

El shiba inu es un perro robusto, de tamaño mediano, tipo spitz (orejas erguidas, pelaje grueso y cola enroscada). Versión reducida del akita, los machos adultos miden alrededor de 39,5 cm y las hembras, 36,5 cm. Un perfecto compañero de vida al que puedes vestirlo con nuestros collares para perros, correas para perros y arneses para perros. El manto inferior grueso y mullido está cubierto por un manto superior duro y liso que puede ser rojo, rojo sésamo (rojo con pelo protector negro), negro y fuego, o blanco.

Shiba inu japonés

Origen:

Criado para cazar y hacer salir a la caza menor en las montañas de Japón, el shiba inu es una versión pequeña del akita (de hecho, "shiba inu" significa 'perro pequeño'). Se sabe que es una de las razas más antiguas de Japón, que se remonta al siglo III antes de Cristo. El shiba inu estuvo a punto de desaparecer por completo en la II Guerra Mundial, pero se utilizaron los pocos perros que sobrevivieron a los ataques aéreos y a una epidemia de moquillo para recuperar la raza.

Personalidad:

El shiba inu japonés es un perro atento, activo y amistoso, que puede mostrarse bastante independiente y que suele tener un fuerte instinto de caza. Una socialización concienzuda desde temprana edad es esencial para ayudarle a ser sociable con otros perros. Un rasgo distintivo de la raza es "el grito shiba", una vocalización muy aguda que emite cuando está emocionado o agitado.

Salud:

El shiba inu japonés suele ser una raza robusta que goza de buena salud. Como muchas otras razas, puede sufrir problemas oculares hereditarios, lo que obliga a realizar pruebas oculares rutinarias a los perros de cría.

Ejercicio:

Requieren alrededor de una hora de ejercicio al día. Dado su fuerte instinto de caza, es necesario asegurarse de que acude a la llamada antes de soltarle la correa, y solo debe hacer ejercicio en lugares seguros y cercados.

Nutrición:

La dieta de su perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un continuo suministro de agua fresca. 

Aseo:

El shiba inu es una raza muy limpia; de hecho, se acicala el pelo él mismo, como los gatos. No obstante, será necesario cepillarle el pelo una vez a la semana y, cuando el pelo mude... ¡te darás cuenta de lo espeso que es el manto inferior!