Springer Spaniel Galés

Estos perros compactos y simétricos son de tamaño mediano y tienen una constitución perfecta para la resistencia y el trabajo duro. De pelaje sedoso, brillante y pegado al cuerpo, presentan flecos en las extremidades, y un precioso color rojo y blanco. Los machos adultos miden 48 cm y, las hembras adultas, 46 cm. Pesan 16-20kg. Un perfecto compañero de vida al que puedes vestirlo con nuestros collares para perros, correas para perros y arneses para perros.

 Springer Spaniel Galés

Origen:

La presencia de spaniels de color rojo y blanco se remonta en Gales al siglo XVIII. Se encontraban fundamentalmente en Gales y en el Oeste de Inglaterra antes de popularizarse en el Este de Inglaterra y en Escocia, y se empleaban como perdigueros y para la cría. Sus diversas habilidades y su instinto cazador los convirtieron en candidatos de primera para los amantes de los perros de todo el mundo, y entre los siglos XIX y XX se exportaron al extranjero. Antes de su aceptación por parte del British Kennel Club en 1902, esta raza era conocida como Welsh Cockers (Cockers Galeses).

Personalidad:

Los Springer Spaniel Galeses tienen la misma mirada bondadosa y leal que el resto de los spaniels y están completamente entregados a sus familias. Son compañeros alegres y de buen temperamento. Estos perros se llevan bien con la gente en general, si bien pueden mostrarse un poco reservados con los extraños. Son perros familiares y necesitan estar acompañados. Fáciles de adiestrar, los Springer Spaniel Galeses son a menudo perros magníficos para las pruebas de obediencia y como perros perdigueros.

Salud:

Esta raza puede sufrir trastornos oculares hereditarios, por lo que recomendamos que se les realicen pruebas regulares. También recomendamos que se les realicen pruebas para detectar una posible displasia de cadera (una afección que puede provocar problemas de movilidad).

Ejercicio:

Estos perros necesitan mucho ejercicio (en el caso de los adultos, dos horas o más). Les encanta el agua, por lo que debemos tener cuidado cuando haya agua cerca para garantizar su seguridad. Son los candidatos perfectos para las pruebas sobre el terreno.

Nutrición:

 dieta de su perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un continuo suministro de agua fresca.

Aseo:

Esta raza no necesita mucho aseo, si bien las zonas de pelo más largo deberán peinarse, cepillarse y recortarse dos o tres veces a la semana. También deberá recortarse regularmente el pelo de las orejas para evitar infecciones.