Terrier De Airedale

Es el rey de los terrier, el más grande en el grupo de los terrier con una medidas como adulto de 58 a 61 cm hasta la parte superior del omóplato para los machos, y de 56 a 59 cm en el caso de las hembras, así como un peso de 25 a 28 kg por parte del macho y de 21 a 23 kg en las hembras, dependiendo de su constitución. Un perfecto compañero de vida al que puedes vestirlo con nuestros collares para perros, correas para perros y arneses para perros. Su cuerpo bastante fornido y musculoso está cubierto por un pelaje áspero y duro que es negro o pardo (en el lomo) y canela.

Terrier de Airedale

Origen:

El Terrier de Airedale es un descendiente del ahora extinto Black and Tan Terrier. Fue creado en el siglo XIX en los valles del río Calder, Wharfe y Aire, en Yorkshire, por cazadores de nutrias que querían un terrier que colaborara en el trabajo con nutrias y alimañas e hicieran las veces de perro guardián. Las grandes variedades trabajadoras del terrier se cruzaron con el Otterhound para dar lugar a un perro lo bastante grande para enfrentarse a nutrias y tejones adultos. Cruces posteriores con el Terrier irlandés y, posiblemente, el Terrier escocés conformaron el tamaño y el tipo.

Personalidad:

Al igual que la mayoría de terrier, el Airedale es confiado, atrevido y extrovertido. Un perro amistoso y lleno de energía, que aprende rápido y se adapta bien al adiestramiento, ya sea en un deporte canino, como la agilidad, o en la obediencia en casa o en una clase.

Salud:

La Airedale es, en general, una raza resistente. Al igual que muchas otras razas, puede sufrir displasia de cadera (una enfermedad que puede provocar problemas de movilidad). Por tanto, es importante un examen de la cadera de los perros antes de dedicarlos a la crianza.

Ejercicio:

Un perro activo como el Airedale necesita una cantidad moderada de ejercicio (de 1 a 2 horas diarias) para evitar que se aburra y mantenerlo en forma y sano. Además de jugar y pasear, a los Airedale también les gusta nadar.

Nutrición:

La dieta de su perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un continuo suministro de agua fresca. 

Aseo:

El pelaje doble e impermeable del Airedale consiste en un pelo áspero y duro, y un manto inferior más suave y corto. Requiere un cepillado diario, además de la retirada del pelo antiguo cuando empieza a caerse (dos veces al año).